Bio

Tengo 35 años y soy una especie de ciudadano del mundo -más por circunstancias de la vida que por gusto-. Nací en Madrid, pero a los dos años mi madre me envió a El Salvador (Centro América), donde viví un par de años con mis abuelos maternos; a partir de entonces, mi memoria comienza a llenarse de imágenes tan variopintas como confusas, debido a las constantes idas y venidas a varios países y diferentes culturas -mi madre estaba casada con un piloto de aerolíneas y teníamos que cambiar de país cada año-. Esto me ayudó a saber apreciar los diferentes matices de cada persona y lugar y a comprender, aceptar y tratar de asimilar puntos de vista muy enfrentados entre si, pero a la vez tan similares entre ellos.

Mi amor por la fotografía comenzó durante mi niñez, cuando, una vez más, de regreso en El Salvador -por fin había vuelto y tenía un lugar estable al cual llamar hogar- un tío mío muy querido se puso a experimentar con una antigua cámara fotográfica logrando unas composiciones tan originales y perfectas que me atraparon para siempre. Su cuarto oscuro era mi república feliz; un lugar donde mi imaginación y sus retratos se entremezclaban y me transportaban a mundos indescriptibles, pero fantásticos. Podría ser que tuviese una mente muy prolífica y empeñada en escapar de la realidad de la guerra que se vivía en el país, o bien pudieran ser los efluvios de los químicos que utilizaba para revelar los carretes lo que me apartase de la realidad. De cualquier forma quise emularlo, pero los medios técnicos; tan caros en aquel entonces, y mi corta edad; la cual obligaba a mi tío a proferir amenazas y unas cuantas blasfemias cada vez que me acercaba a su cámara, me hicieron desistir de mi empeño, pero el daño ya estaba hecho; mi alma había sido capturada en un par de instantáneas por aquella vieja Cámara de carrete.

Tiempo después, ya estudiando Arquitectura en la universidad, tuve que hacerme con una cámara réflex digital para poder documentar los progresos de varias obras de edificación, lo cual me permitió, además de documentar los trabajos universitarios, redescubrir mi antigua y casi olvidada pasión por la fotografía. A partir de entonces, no voy a ninguna parte sin que me acompañe una cámara, por muy sencilla que sea.

Habiendo nacido en España y existiendo siempre la curiosidad por conocer mis raíces, decidí cruzar el gran charco y comenzar una nueva aventura. Mi primer puerto de destino fué Madrid; por razones sentimentales, pero gajes del destino me llevaron por toda España, permitiéndome conocer parajes tan encantadores como desolados y enseñándome que podía combinar mi pasión por la fotografía con otro amor; la naturaleza.

Encallé en Barcelona por azar, viniendo de visita, como vienen otros muchos cada año, pero a mi me conquisto instantaneamente; sus estrechos callejones con sabor a rústico, sus barrios obreros que emanaban una fuerza vital increible, su arquitectura moderna en convivencia con edificaciones antiguas, con carácter e historia, fundiéndose en un baile casi perfecto y celestial… en fin, que tenía que quedarme a vivir aquí.

Conocí a la que ahora es mi mujer, en esta ciudad de contraluces y al igual que le pasó a un fotógrafo compañero y al cual admiro sobremanera, el día de nuestra boda fué captado por la mano inexperta de un aficionado que se hacía pasar por profesional y aunque las fotos no son técnicamente incorrectas, si les falta sentimiento y todo aquello que yo estimo tiene que tener una buena fotografía. Por esta razón primordialmente, decidí dedicarme documentar bodas, para poder ofrecer a los demás mi visión de un momento tan especial y único como es ese día. Pretendo captar todo aquello que el ojo mira, pero no observa. Pretendo hacer que mi fotografía, además de capturar momentos para la posteridad, se funda en una mezcla de pasión, sentimiento y memoria. En fin, que quiero que os llevéis a casa no sólo un buen recuerdo, si no también, algo que os haga revivir el momento una y otra vez, siempre que veáis mis fotografías.

Su correo electrónico jamás será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados *

*

*

UA-35529612-1